Festivales
Arturo López Pío
México
 
Semblanza

Artista visual, pintor y titiritero. En 2003 su exploración artística lo llevó a cocrear el CINEMANO, expresión pictórica y escénica que plantea una narrativa visual por medio de dibujos y pinturas realizadas in situ, animadas en vivo y proyectadas en gran formato. Se ha presentado en espacios como el Palacio de Bellas Artes, Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Sala Nezahualcóyotl, Auditorio Nacional y Lunario, Teatro Metropolitan, entre otros. Ha colaborado con directores y directoras de teatro y cine, artistas y músicos mexicanos e internacionales, con presentaciones en diversos países del mundo. A lo largo de su trayectoria ha realizado presentaciones de CINEAMANO, talleres de arte y proyectos culturales y de difusión con diversos colectivos y organizaciones sociales.